Rutas en Quad y en Buggy

¡¡¡NUEVO!!!… EN NINGUNA DE LAS RUTAS HAY GRUPOS MíNIMOS


RUTA DE 1 HORA

Esta ruta está diseñada para grupos numerosos, especialmente para empresas y agencias de viaje que traen a sus clientes en autobús. Son rutas muy básicas, en las que el participante recibe las instrucciones de manejo del quad, para seguidamente dar un pequeño paseo por los alrededores.

UBICACION: El Molar

Ver tarifas


RUTA DE 2 HORAS

Esta es la ruta ideal para iniciarse. Es suficiente para disfrutar del quad y no demasiado larga para personas que se cansen con facilidad. El recorrido empieza tras las explicaciones del monitor, por un camino asfaltado y recto para acostumbrarse al manejo. A continuación tomaremos unos caminos de tierra por los que daremos un rodeo por los pueblos de El Molar, Pedrezuela y San Agustín de Guadalix, pudiendo contemplar sus tierras de labranza, sus campos, la zona del río, el aeródromo y otros lugares interesantes, como la Atalaya árabe reconstruida de El Molar.

Las salidas se realizan con un máximo de 6 quads, incluso se pueden combinar con nuestros buggies, haciendo un máximo de 14 plazas.

Ubicación: El Molar, Pedrezuela, San Agustin de Guadalix

Ver tarifas


RUTA DE 3 HORAS

La ruta de 3 horas es una prolongación de la ruta de 2, dando un rodeo mayor y visitando mas lugares de interés turístico. Es ideal para personas que les guste recorrerlo todo, viviendo cada detalle de los lugares visitados y disfrutar a fondo del interesante trazado de esta ruta.

Las salidas se realizan con un máximo de 6 quads, incluso se pueden combinar con nuestros buggies, haciendo un máximo de 14 plazas.

Ubicación: El Molar, Pedrezuela, San Agustin de Guadalix

Ver tarifas


RUTA DE 4 HORAS

En esta ruta, nos dirigimos a diferentes puntos dependiendo de la época del año, pero siempre buscando los recorridos mas divertidos e interesantes. Pasaremos por pueblos casi abandonados en caminos rurales y bellas pistas forestales, pudiendo contemplar a nuestro paso unos hermosos paisajes de montaña y todos aquellos lugares de interés turistico a los que se nos permita acceder con nuestros vehículos. En épocas del año en las que esté permitido, podremos dirigir nuestra ruta hacia zonas en las que haya barbacoas públicas y estén habilitadas para su uso. (Consultar)

Las salidas se realizan con un máximo de 6 quads, incluso se pueden combinar con nuestros buggies, haciendo un máximo de 14 plazas.

Ubicación: El Molar, Pedrezuela, San Agustin de Guadalix, El Vellón, El Espartal, Torrelaguna, Torremocha…

Ver tarifas


RUTA DE DÍA COMPLETO

Para los mas aventureros. Aquí ya salimos de la Comunidad de Madrid y nos adentramos en la provincia de Guadalajara. El recorrido puede variar mucho, en función de las temporadas de caza mayor y de las monterías. La ruta se dirige hacia El Pontón (lugar con una importante obra hidráulica del siglo XIX). Pasaremos por pueblos casi abandonados y zonas de tierras de labranza dónde el tiempo parece haberse detenido. En esta ruta pararemos a comer en un lugar entrañable dónde todo es casero y el trato muy familiar. Seguiremos la ruta por caminos forestales de enlace entre poblaciones, hasta llegar al antiguo poblado de “El Atazar”. Independientemente de nuestra ruta, allí se pueden alquilar piraguas para dar una vuelta por el embalse. (Consultar)

Podremos parar para observar la enorme presa de El Atazar desde los miradores y continuar la ruta, ya de regreso al punto de partida. En el precio de esta ruta está incluida la comida en un restaurante rural a nuestro paso.

Las salidas se realizan con un máximo de 6 quads(14 plazas) divididos en 2 grupos de 3 quads con una distancia de media hora, según ley de montes de Castilla-La Mancha.

Ver tarifas


RUTA DE FIN DE SEMANA

Estas rutas están dirigidas a personas que quieren ir “mas allá”. Son rutas que se hacen en dos días (ida y vuelta) y se organizan “a la carta” eligiendo entre varios destinos disponibles. Se puede dormir en hoteles, hostales, posadas, casas rurales, campings e incluso pernoctar al aire libre en las épocas y sitios en que esté permitido y dependiendo de cada Comunidad Autónoma, ya que cada una tiene diferente legislación. Los lugares de destino mas frecuentes son Sacedón (Guadalajara), Lago de Bolarque (Cuenca), Moraleja de Coca (Segovia), Majaelrayo (Guadalajara), Riaza (Segovia) etc. Es conveniente organizarlo con tiempo suficiente para poder reservar en los lugares mas convenientes. Hay que consultar la época del año para ver posibles limitaciones legales.

Las salidas se realizan con un máximo de 6 (14 plazas) y se pueden incluir nuestros buggies (hasta 14 plazas máximo) Debido a las particularidades de esta ruta, no podemos precisar un precio, por lo que os haremos un presupuesto personalizado cuando lo solicitéis.


Descripción de nuestras rutas

Todas nuestras rutas las hacemos con quads y buggies automáticos de media cilindrada. Son vehículos con bajas emisiones de CO2 , de ruidos y equipados con neumáticos de bajo impacto. Manejarlos es muy fácil por cualquiera. Después de las explicaciones que os dará vuestro monitor, estaréis preparados para la aventura. No olvidéis llevar en todo momento vuestro carné de conducir “B”.

Los recorridos se realizan dependiendo de varios factores, tales como la meteorología, la época del año, temporadas de caza, el estado de los caminos, etc, pero siempre respetando la naturaleza y el medio ambiente. Nunca nos saldremos de los caminos marcados, ni pisaremos fuera de ellos. El uso responsable del quad es totalmente compatible con el medio rural, siempre que respetemos unas normas básicas de conducta.

Cuando nos crucemos con otros usuarios de caminos que vayan a pie, a caballo o en bicicleta, debemos cederles siempre el paso, reduciendo la velocidad al mínimo, e incluso parando completamente si es necesario, al igual que cuando nos crucemos con un rebaño de animales; comprende que ese es su medio y siempre tienen preferencia, aunque el camino no sea Vía Pecuaria. Observar el paso del ganado es otro atractivo de nuestras rutas.

Todos los desperdicios que podamos generar a nuestro paso por los caminos del monte, no se arrojan al suelo. Los debemos guardar y llevar con nosotros hasta llegar al punto de partida dónde hay papeleras, esto incluye las colillas de los fumadores que se ponen en una botella con agua, que tiraremos a la vuelta.

Atender a las instrucciones del guía en todo momento hace que la ruta sea mas fluída y agradable.

Respetando estas normas básicas se puede disfrutar del monte sin que nuestro paso por él suponga una molestia para los demás.

Los guías van permanentemente comunicados por radio para mayor seguridad de todo el grupo.

Salimos de ruta TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

Cómo llegar (Ubicación TRQM)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un pensamiento en “Rutas en Quad y en Buggy”

  1. Una experiencia estupenda, realizamos una ruta de dos horas con buggeis, por un entorno muy variado, es muy divertido, nos ha encantado. Fuimos con nuestros hijos y disfrutamos mucho. Totalmente recomendable. Muchas gracias a Rafael y Álvaro. Lo pasamos genial!! Volveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *